miércoles, 11 de marzo de 2009

Polenta con pajaritos!

"Donde escupe el Conejo", cuarto capítulo de Polenta con pajaritos! (primera aparición del Conejo) publicado por la revista Fierro (ochentera) de Buenos Aires. / Tinta, pincel, estilográfica Rotring 0,5 sobre papel blanco. / Click sobre la imagen para ampliar / Lo mejor de Polenta con pajaritos! es la vigencia de su urgente reclamo, lo peor también.

16 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

que profusion de planos cenitales y primeros planos, que ternura e inocencia.Que dramatismo y frustracion en la primera viñeta y ambientacion de pobreza en la tercera y en la última viñetas...

el Tomi dijo...

Buenos días Número Uno:
Un gran amigo que tengo en Argentina, decía que yo era el último en darme cuenta de lo que expresaba cuando hacía una historieta. Por aquel entonces me reía de eso. Hoy no, porque cuando las releo tengo la sensación de no haber sido yo quien las escribió y las dibujó. He pasado entonces a reflexionar seriamente sobre la certeza de aquella deducción. Como ya te había dicho el otro día, tus comentarios me están invitando a revisar cada viñeta que seleccionás, y a cerciorarme de que me puedo encontrar ahí.

Anónimo dijo...

me llegó al alma tu historia, compadre!
de chiquillo andaba yo disparando diavolos a lo que se moviera... y le di a un pajarito... sangraba barbaro... mi abuela le vendo la alita lo metio en una jaula y lo dejo unos dias... se recupero y se fue... nunca he dejado de arrepentirme de haberle disparado.

Tomi, deberias hacer un libro con estas historias... lo de la lucecita verde escapando es sublime, buen remate, conmovedor!

viruta dijo...

Antes de o sea en la previa

Ota vé.
El Tomi va a hacerlo ota vé.
Lo sé lo sé.

Parezco una dubitativa mantis religiosa:

-Lohagonolohago.
Me meto o no me meto? -

Y arafue piove
y Mike Stern conmueve con su I Know You.
Y para colmo de males asoman con Sanctus sus golas estos coristas de la rptmdr .
Wolfgang dándome duro en los ovarios.

La pucha que viene compliqueti el miércoles.

¡MaRdición!

Ma sí.
Yo me tiro.
Después te cuento.
Si cuento el cuento.
Obviusly.

Matias ! dijo...

hay alguna recopilacion de este trabajo ? de colihue tal vez ?

Oscar Grillo dijo...

Por si te interesa. En casa tengo la coleccion casi completa del FIERRO de la epoca de J.J.Lima.

el Tomi dijo...

Hellow Fraga:
Mi viejo siempre tuvo la constumbre de hacerse cargo de los pichones de gorrión que caen de los árboles cuando intentan aprender a volar. Les descifra los días de vida por las boqueras amarillas a los costados del pico. Hace pequeños rollitos de pan y los alimenta hasta que, después de haber aprendido a volar dentro de la casa, se van. Entonces dice que se pone a extrañarlos fuerte y los tipos, al tiempito, vuelven de visita. De mi abuelo materno fue de quien aprendí a resucitarlos apoyándoles los labios en el pico para darles saliba. Mi hermana todavía sale después de las tormentas a juntar pájaros empapados para devolverles un poco de calor y otro poco de vida. Así son las cosas, che.

http://www1.dreamers.com/productos/15519_POLENTA_CON

champloo dijo...

puta che que buenos que estan, gracias por compartir esto que no lo podria conocer de otra forma.

el Tomi dijo...

Tenés razón, Viruta, el miércoles siempre fue un día de miércoles, dejame que le diga a la gente que se refugie en tu "mentita hall"...
http://tangoteandoautotribute.blogspot.com/

el Tomi dijo...

Si Matías, se llama "Polenta con pajaritos", Colección Narrativa Dibujada, Enedé serie Sobrevivientes, Editorial Colihue. En el link que le dejé a Fraga mas arriba podés ver la tapa.

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
¡No me jodas que estoy en tu biblioteca!...¡No me jodas!. ¡Y yo que perdí todo eso entre divorcios, mudanzas y exilos!. ¡Shit!. ¿Tenés esa en la que está Humbertito que dice dibujar es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta?. Jejeje.

el Tomi dijo...

En el principio de la historia, los contratos eran orales, es decir, se confiaba en la palabra del otro. Después de unas cuantas chanchadas se empezó a desconfiar y aparecieron los papeles, las firmas, los certificados, los escribanos públicos, los avales y toda esa parafernalia defensiva que hoy se estila.
En el principio, Internet parecía ser el invento mas democrático de los últimos tiempos, todos veían todo, todos publicaban todo, todos compartían todo, pero ya se está desmadrando.
Tamaño preámbulo solo para decirte, Nico, que igual sigo creyendo que compartir es la esencia de Internet.

Oscar Grillo dijo...

Tengo algunos numeros de FIERRO repetidos (creo), con mucha paciencia los buscare y vere de hacertelos llegar. Pero eso si. Me va a llevar BASTANTE tiempo. Mi atico es como la cueva de Aladino y encontrar cosas ahi no es simple. Un amigo me salvo la vida sugiriendo que me ponga uno de esos yelmos de proteccion que usan los obreros para protegerse cuando se le caen ladrillos y herramientas encimna. Me daba cada coscocorron contra las vigas del techo cada vez que iba a buscar cosas que quedaba con conmocion cerebral

el Tomi dijo...

Oscarcito:
Creo que esos yelmos de protección también son de Fierro.

Anónimo dijo...

Yo me aventuraria a perecer sin yelmo de por medio naufragando entre los tesoros de la grillocueva!!

aggghhhhhh no sonó esto muy erotizado???

nada, que quisiera perderme en tu atico...

agggggghhhh tambien suena muuy cachondo...

vamos tomi ve y asalta al grillo!!!!

el Tomi dijo...

it's impossible...the cricket is my brother...