domingo, 5 de abril de 2009

Yéneral Jóbis Present

"Máquinas I" y "Máquinas 2" de la serie "Yéneral Jóbis Present" para recordar, recortar y plegar. / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, portaminas y minas Unix Line Microtech HB 05, lápiz grafito Staedtler Noris HB 2, pasteles, lápices pastel y difumino sobre papel madera.

10 comentarios:

anais dijo...

i, digamé, tomi, estos pobres autos, no tienen nombre? son modelos anónimos? son prototipos NN?

jueguesé i nomínelós, q son tan bonitos =)

a!
armándose los autitos i viendo a dnd ir a dar una vuelta para desarmar el aburrimiento por un rato.

el Tomi dijo...

Se trata del Autónomo 001 y el Autónomo 002, Anais, y ambos pertenecen a la misma fábrica (La Yéneral Jóvis Autista) solo que el rojito es de la primera mitad de los años treinta y el verdecito de la segunda mitad de los cincuenta (tirando a finales). Bon voyage.
(¡No te aburras que es pecado!).

viruta dijo...

si habré leído la Mecánica Popular, yo...

el verdecito bien podría ser un Dodge Coronet 1959.

pobre viejo, fue una desgracia que su primogénita le tocara chancleta.

claro que esa chancleta finalmente no le hizo asco a nada. le faltó hondera nomás y porque el quía era un defensor acérrimo de todo bichito que pataleara, además de fatal proteccionista del medio ambiente.

bueh, me fui a la megrda como siempre.

anais dijo...

permiso, don tomi, voy a departir con la amiga viruta...

viruta...
leerte es casi como leerme...
pegada siempre a mi viejo, creci escuchando tangos i futbol x radio rivadavia.

i, tmb, jugue con autitos armados con rasti, tuve una pista onda scaletrix, corté frenos de vicis i, al terminar la secundaria, entre a la UTN con el sueño de ser Ingeniera Mecánica... sueño q se fue diluyendo con el machismo ingenieril de aqellos años...

en fin...

güena salú i malos istintos
a!

el Tomi dijo...

Hola Viruta:
Podría estar basado en un Dodge Coronet 59 pero, eso si, nunca serlo. La idea fue armar una nostágica cadena de montajes y fabricar con autopartes de la memoria híbridos vehiculitos para viajar por la mesita de luz. De todos modos, el haber leído tanta Mecánica Popular le ha de servir a uno para saber como funciona el motor de los pueblos, digo yo.

el Tomi dijo...

Permiso de conducir concedido, Anais.

viruta dijo...

gracias por dejarnos charlar con la anais en su pasillo, caro tomi. es usted tan buen vecino...

también jugaba con los Matchbox y Duravit de el Nay, mi hermano 9 años menor. pero ojo que yo tenía mis propios mecano, balero y mi 'mis ladrillos' de goma, eh.

las muñecas? estequem... se ve que no me parecían muy didácticas.

el Tomi dijo...

De nada Viruta. Ya sabe usted, una de las ventajas con la que cuenta la vecindad del Internet es que las medianeras son virtuales.

El Fan Nº1 dijo...

Me encantan esos coches

el Tomi dijo...

Mi estimado Namberguán, me puse en campaña para abaratar los costos del automóvil mas barato del mundo, el "Nano", fabricado por la empresa indú "Tata" (cuyo precio de venta al público no alcanza los dos mil dólares), y creo que lo he logrado.