jueves, 5 de noviembre de 2009

Bocetango Copyright

Bocetos para la serie "Para salvarme solo supe hacerme odiar" / Caripela (acuarela), Bando Neón (lápices de colores), La idea fija (grafito y pastel blanco sobre papel madera), Mujer objeto I (grafito sobre papel agrisado) y Mujer objeto II (lápiz sanguina y grafito sobre papel agrisado). / Click sobre la imagen para ampliar. Fue a conciencia pura que perdí tu amor,
nada mas que por salvarte.
Hoy me odiás y yo feliz,
me arrincono pa’ llorarte.

18 comentarios:

Manuel dijo...

Notables dibujos, master. Es increíble el clima que tiene el perfil primero, y las sensaciones que genera con una mínima puesta de elementos. Pero ese pipiolo, el labio inferior y el pequeño ojito sabio, surgiendo de la masa de negros...no se. Y las alas amputadas de la última mina se pueden intuír volando por la zona. Viendo este laburo nadie se atrevería a usar el verso que sigue: "El recuerdo que tendrá de mi será horroroso..."

el Tomi dijo...

Es verdad Manu, no creo que sea por ver este laburo que la gente se atreva a decir que el recuerdo que tendrán de mi será horroroso, pero también es cierto que “hoy, después de un año atroz”, resulta difícil imaginar que la gente recuerde algo mas horroroso que esta crisis.

patricio.betteo dijo...

Usted es grande, Sr. Muller.
La carne, el sudor y el grafito nunca estuvieron mejor enlazados.

Lo trato de usted... porque conocí tu trabajo cuando yo era niño. En las calientes páginas de la vieja Fierro que me mandaba mi padre desde Baires.

Y todos crecimos, el mundo se achicó, y hoy henos aquí.

Mi completa admiración al gran metralla imparable que es El Tomi!!

viruta dijo...

3 cosas 3 por orden de pegada:

1) esos 4 versos, mamita querida.
2) los comment de manu me parecen tan acertados que lo quiero sobre mi guarda almohada para los días compliquetis.
3) y también elijo el dibu 1 por la hondura que transmite.

Unknown dijo...

abrazobesoabrazo para el dibujantescritordibujante!

Selma dijo...

Muy sexy esas imagenes, el señor de traje que al final tiene una mujer bien pulposa. Besos y nos leemos.

el Tomi dijo...

El reencuentro virtual es la madre del abrazo adeudado, Patricio, aunque no se si usted querrá enchastrarse abrazándose a una mezcla de carne, sudor y grafito.

el Tomi dijo...

No se si considerarlo como un brote sadomasoquista, pero entre la Fer que cree que la delicadeza puede ser violenta y usted que le dice pegadas a estas tres caricias, lo parece bastante.

el Tomi dijo...

Una alegría inmensa su regreso, mi abrazobesoabrazadora.

el Tomi dijo...

Mi siemprebuenhumorada Selma, sus comentarios son los que convierten los sábados, que son como un señores de traje, en mujeres pulposas.

El Fan Nº1 dijo...

Lo curioso es curioseable y a mí me gusta curiosamente curiosear, en sus aportes de arte y sugerencia curiosa y peculiar. Como usted nadie.Nos transporta y nos turba con sus pinceles y lapices y el resultado de atacar sobre telas y papeles varios.Acometiendo sus peripecias ennoblece el arte de ser artista.

Anónimo dijo...

Quelindos dibujos Tomi, no sabía que te habias hecho odiar

anais dijo...

Vea, Don TOmi, q bueno q cite (o site? siempre me qda la duda ortográfica al respecto) este tango, Confesión. Sus dibujos, bonitos, como siempre, especialmente el de la chica asa.

Podría decirme qien le dijo al tipo q la mina no qria hundirse con él?? Xq, los tipos de los tangos, se empecinan en "salvar" a las paicas??? Lo mejor sería q le diga "mirá, percanta, la cosa es así. Si qrés seguirme, todo bien, y si no, tambien". Pero no, se empecinan en dejar a la minita de lado...

En fin...

el Tomi dijo...

A mi me vienen muy bien los curiosos, Número Uno, porque creo que soy bastante tímido.

el Tomi dijo...

Ni siquiera odio al odio, Viki.

el Tomi dijo...

Parece que Discepolo no solo tenía la costunbre de dejar a las minitas de lado, Anais, en Cambalache, por ejemplo, nos recomienda a todos no pensar mas y sentarnos a un lado aduciendo que a nadie le importa si nacimos honrados... y andá a discutirle a Discepolo.

Miolnir dijo...

Guarda con las mujeres con manija Tomi

el Tomi dijo...

No es manija, Miolnir, es asa, y las mujeres con asa son absolutamente inofensivas.