martes, 17 de agosto de 2010

Promoción publicitaria retroactiva

Poster central de la revista Fierro de Buenos Aires aparecido en julio del 2007 / Algunas páginas originales de la historieta "Caleidoscopio" publicadas en la misma revista pero en los años ochenta / Click sobre las imágenes para ampliar.
Aunque este poster haya aparecido en la página central de la revista Fierro (segunda época), Caleidoscopio fue una historieta publicada por la misma revista Fierro allá por los ochenta. Promocionar una historieta muchos años después de publicarla podría ser una originalidad de los historietistas de los países del tercer mundo debido a su eterna imposibilidad económica de promocionarlas a su debido tiempo, pero también es probable que los historietistas de los países del tercer mundo sean mucho mas respetuosos de los tiempos de maceración, que no es tarea menor, a pesar de sonar a premio consuelo. El que espera, desespera, dicen y es cierto, pero no siempre es así, muchas veces, mas que las cuentas bancarias, hay que saber manejar la santísima paciencia.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ow! Qué lindura!
Quiero decir mejor dicho que estos trabajos son muy inspiradores, que es lo que más se aprecia!

Muchos saludos

el Tomi dijo...

-La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando- dijo Picasso.

Marcelo Di Lisio dijo...

Tomi, cómo disfruté de Caleidoscopio allá por los '80. Una de las historias más lindas y poéticas publicadas por entonces. Soberbios los dibujos. Te felicito.

el Tomi dijo...

Son muchas las veces que me he visto obligado a repetir el mismo reconocimiento en los últimos años, Marcelo, sin ir mas lejos se lo he dicho a una lectora en la entrada anterior, es increíble como se las ingenia la vida para seguir pagándonos los derechos de autor mucho tiempo después de que la editorial dejara de hacerlo. Te lo agradezco, cómplice.

Selma dijo...

Hola como andas? Espero que bien y te felicito por lo hermoso de tus dibujos sexuales me encantan...

El Fan Nº1 dijo...

Recuerdos de El Víbora...que tiempos ¿eh?

Marr dijo...

Y pensar que si no es por este blog nunca hubiese podido ver sus ilustraciones en la Fierro...ah¡y hablando de fierro, que duros estos dibujos¡..jeje...REREBONITOS...

MAR.y dijo...

porfi Tomi ponga mas de FREAK CITY!!!porfi porfi¡¡¡:)

el Tomi dijo...

Ya algunas veces me habían felicitado por mis dibujos eróticos y por mis dibujos pornográficos, mi siemprebuenhumorada Selma, pero hasta el momento nunca me habían felicitado por esta tercera opción de los dibujos sexuales.
De todos modos he de aclararle que yo agarro el lápiz con la mano y no con el sexo, se lo juro.

el Tomi dijo...

A estas alturas, Número Uno, y parafraseando a Miguel de Unamuno, hasta podríamos decir, Recuerdos de niñez y mocedad.

el Tomi dijo...

No olvide esto, Mar...hay que endurecerse, pero sin perder la ternura jamás...lo dijo el Che.

el Tomi dijo...

Todo Freak City está publicado en este blog, Mar. Incluso algunos capítulos de la versión española. ¿Qué?...¿Usted también es ciudadana de Freak City?.

Maloperobueno dijo...

Cochino y degenerado!Ahora me tengo que ir a la facultad, voy a ver a todas las pendejitas con "ojos del Tomi".

el Tomi dijo...

Los ojos son capaces de hacer verdaderas maravillas, Martín, sobre todos si los juntamos, ya se sabe que cuatro ojos ven mas que dos, por lo que podría ampliar el panorama y además de pendejitas sumar alguna profesora de buen ver... y no se olvide que a determinada edad los ojos también aprenden a morder ¿o me va a decir que en la facultad de la vida usted nunca se comió a un buen par de tetas con la mirada?.

Marr dijo...

pero por supuesto!!! jeje

el Tomi dijo...

Yo también, Mar...pero llevo el pasaporte argentino por las dudas.

Manuel Aranda dijo...

Tengo la suerte de poseer un boceto de la contorsionista del último cuadrito. Convive esta ingeniosa y esforzada criatura en una carpeta con otros dibujitos y bocetines que ibas descartando y dejando por ahí, cuando trabajabamos juntos.
Yo, empecinado coleccionista de arte, muy sabiamente los guardaba en esa mencionada carpetomi.

el Tomi dijo...

Lo importante fue trabajar juntos... archivar ingeniosas criaturas y guardar dibujitos o bocetos, en este caso, no me preocupaba, yo ya sabía que siempre los iba a tener a manu.

viruta dijo...

ojos que muerden...

esa figura (no tan figura para algunos que hemos tenido la inmensa fortuna de vivirla) es es es... antológica.

megrcí, viejo.

Maloperobueno dijo...

Mire, con la mirada me como todo, a veces me empacho.
Otras, me reclaman la paternidad.

Abrazo Tomi

el Tomi dijo...

De rien, Viruta, no se si de una inmensa fortuna pero a veces también resultan de una gran utilidad esos ojos que no ven con sus respectivos corazones que no sienten.

el Tomi dijo...

Si le reclaman la paternidad es porque donde puso el ojo puso la bala, Martín, no se haga el sota que lo tengo visto.

jU Iovaldi dijo...

jaaaaaaa
tengo la primer imágen colgada en mi casa! al lado de una guitarra vieja. y me la regalo un amigo que sabe que me gustan los dibujos del tomi .

el Tomi dijo...

Es para mi un gran honor que tenga uno de mis dibujos en su casa, jU, y mas aún si está colgado junto a una guitarra vieja. Las guitarras viejas son el silencio de la sabiduría.