sábado, 4 de diciembre de 2010

Los hijos de Fierro

Algunos bocetos de tapa para el número 5 de la revista Fierro de Buenos Aires, realizados en 2007. Finalmente fue seleccionado el que aparece en último término, titulado "Lluvia de balas"/ Mas abajo podemos ver un raff de los mismos trabajos / Click sobre las imágenes para ampliar.
Las bellas artes son madres multíparas que nos llenan de hijos a los cuales tenemos la obligación de reconocer asumiendo nuestra paternidad, protegerlos cuando son bocetos, ayudarlos a cruzar la calle cuando se publican y tratar de enmarcarlos siempre, se conviertan o no en obras consumadas.

22 comentarios:

Netomancia dijo...

Me fascinan todos, especialmente el primero, el de los fósforos. Excelentes, como para tenerlos todos enmarcados en la pared.

Tatúm dijo...

Ese número de Fierro tendría que haber salido con todas las portadas
De verdad que vas a venir a fin de año?

Cons Oroza dijo...

El pirata es mi favorito!

Matías B. Bazán dijo...

Cada uno más increible que el otro...
El segundo es mi favorito...

Saludos!!!!

el Tomi dijo...

A mi también me gustaría verlos enmarcados, Netomancia, tanto como me gustaría ver sus libros editados.

el Tomi dijo...

Por lo de las portadas te digo que en ese número me publicaron una sola y ni protesté, Tatita, viste como soy yo, un conformista irremediable.
Espero que hayas leído mi anterior mensaje pidiendo formalmente disculpas por lo que aparenta ser un descaro, igual, atribulado y todo como estoy, la verdad que me encantaría.

el Tomi dijo...

coNs, dice el pirata que es usted un tesOroza.

el Tomi dijo...

No hay nada como llevarse a una percanta bailando un tango hasta la puerta del bulín, Matías, aunque nos guíe un titiritero.

viruta dijo...

uh, mubuena esta última escena comentaril. despierta o sacude o o o o...

viruta dijo...

con respecto a los hijos, en primera instancia tildé al pirata, en segunda, lluvia de balas, pero al toque me dije: questoi haciendo? imposible elegir una. nop, no puedo.

Manuel Aranda dijo...

¡Pavadas de bocetellis! ¡Parvadas de bocetellis! ¡Pinceladas de Boticceli!

El Juan Sasturain, que dios me perdone,no y el resto de los dibujantes de FIERRO también, debió haber manoteado rápidamente todos y cada uno de los bocetos, pedirte que le dieras manija a los originales y aceptar que de ahí en más, como los trabajos dejan palmáriamente evidenciado, EL TOMI LES PONE LA TAPA A TODOS.

Cons Oroza dijo...

Gracias por las lindas palabras!!

El Fan Nº1 dijo...

Rallar como usted ralla la perfeccion me apabulla y me entusiasma. ¿como lo hará? misterio...

el Tomi dijo...

...sucundúm, sucundúm...

el Tomi dijo...

Comportamiento de madre sabia el suyo, Viruta, a todos los hijos hay que tratarlos equitativamente como si fueran el pródigo.

el Tomi dijo...

Ninguno tiene la culpa, dios manotea mas rápido que nadie, Manu, modestamente.

el Tomi dijo...

Usted se las merece, coNs, encantadora señorita.

el Tomi dijo...

Profunda observación la suya, Número Uno, veo que intuitivamente me conoce porque no confunde rallar con rayar y hace un brillante uso metafórico de ambas palabras. Siempre he sido afecto a rallar la perfección, y no solo a rallarla, me interesa sobre todo ensuciarla, ajarla, gastarla, erosionarla, percudirla y machacarla hasta convertirla en una perfecta imperfección, y entonces sí, a las imperfecciones no solo se las rayo, sino que se las firmo y se las subrayo. La perfección, en definitiva, es como los quesos, se cura, se ralla y se consume.

El Fan Nº1 dijo...

Fue un lapsus linguae, quise decir que la perfeccion en su caso es una constante.Aunque todo es mejorable dicen; yo en su caso, no creo que se pueda; dada la alta cota de perfeccion que usted llega a alcanzar

el Tomi dijo...

Lapsus linguae o lengua viperina, usted para mi es intocable, Número Uno.

Unknown dijo...

Comparto lo que dice alguién por allí, cualquierea de las tapas están exelentes. Encuadrarlas es una buena opción ¡Pero tener los dibujos colgados en mi casa! saludos

el Tomi dijo...

La máxima satisfacción a la que aspiramos los artista es a colgar nuestra obra, Capitán, siempre que colgarla no signifique ahorcarla.