miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ikebana

Ikebana / Boceto a lápiz para pintura acrílica / Plantado con carboncillo, sanguina y siena tostada sobre tela / Un impasse en el desarrollo de la obra / Click sobre las imágens para ampliar.


Ikebana / Boceto a lápiz para pintura acrílica / plantado en tela con carbonilla, barrita de sanguina y barrita tierra siena tortada / un impace en el desarrollo de la obra.


En el centro de la mesa como una flor de ikebana
te saqué el salto de cama lentamente y al calor
de mi pecho seductor y de mi injuriosa fama
de robarle a cada rama un pimpollo del amor.

16 comentarios:

vodka dijo...

ud. sabe que aca es primavera. Picnis al lado del rio, un viento del carajo, empanadas aplastadas en los bolsones. Mirinda.
saludos desde el rio marron.

el Tomi dijo...

Sí que lo sé, Sirenita, son de esas primaveras medio mentirosas, primaveras de llevá el chalequito por las dudas.
Allá entra la primavera tanto como acá el otoño, mentiroso también porque hace un sol de la san puta, las hojas no se caen ni mierda y el Mediterráneo está hasta el culo de bañistas abrazados de amor a la arena como el pan rallado a las milanesas .
No creo que haya una frase más estúpida que qué linda es la primavera pero, qué linda es la primavera ¿no?
Igual me quedo con aquel inconmensurable hay que sacarlo todo afuera como la primavera en el registro de la negra Sosa, ese registro que sin ser imperativo, enseguida te daban ganas de hacerle caso.

vodka dijo...

el domingo me invitaron a un temazcal ¿da sirena en un temazcal?
nieta de gallegos y tanos en una cosa maya? Ma si. Todos somos mestizos.

el Tomi dijo...

Las sirenas se especializan en navegar, Sirenita, por eso se manejan muy bien en Internet. Pero usted además de sirena es latinoamericana, su presencia en un temazcal es, por lo tanto, ineludible. Además, que quiere que le diga, tiene razón, todos somos mestizos y gracias al realismo mágico no hay quien nos impide creer en los peces con plumas.

Silvi Rivoira dijo...

esas mujeres tan tuyas...si una pudiera esas rendondeces...
En mi otra vida no quiero ser una chica almodóvar.Yo quiero ser una chica Muller!!!
¿Cual es el tamaño de la obra?
Y que preciso tenes que ser para pintar semejante obra en acrílico.

el Tomi dijo...

Concideresé una chica Müller, yo, con el debido permiso de Juan, ya la considero. Eso sí, después no vale quejarse si en cualquier momento aparece en una historieta.
La obra no es tan grande, tiene metro por metro, y le voy a batir un secreto, Silvi, mi experiencia me indica que para pintar un acrílico de grandes dimensiones conviene ser casi todo lo contrario de preciso.

El Fan Nº1 dijo...

Había visto el boceto y veo que ya le giró la cara a la chica (por cierto bastante mas pequeña en estatura que el ¿?), se arrepintió de su primera idea¿?

el Tomi dijo...

No soy yo el que se arrepiente sino la pintura, Número Uno, ella es sumamente caprichosa.
Alguna vez Picasso dijo -La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere-, y para mí, éste es un pensamiento admirable.

viruta dijo...

me hacen refresh la sirena y esa mesa repleta de pinturitas pinceles y crayones. se agradece.

el Tomi dijo...

Los crayones no sé, Viruta, pero para refrescarnos, la sirenita es una bendición.

Pito dijo...

Quelaburoimpresionante!!!!!

el Tomi dijo...

Ah!... menos mal... creí que iba a decir impresionista...

andrea vrankov dijo...

yo tambien quiero ser una chica muller, si necesita modelo ya sabe, suelo andar por los barrios de la zona sur, donde me llaman la polaca.

el Tomi dijo...

O key, Polaca, delo por hecho, estoy preparando los diplomas que dejarán constancia pero ya puede considerarse una chica Müller hecha y derecha, no solo por su fisonomía, que conozco virtualmente por algunas fotos, sino por ese espíritu generosamente impulsivo que transparenta.

andrea vrankov dijo...

pero fíjese que acá en el barrio nos encanta cuando las palabras son parte de los hechos y esperaré el diploma con ansia, como si fuera de vuelta la niña abanderada esperando que llegue esa bandera que tienen bajo llave en un rinconcito de la dirección.

el Tomi dijo...

Por el solo hecho de pertenecer a un barrio con convicciones y defenderlo tan amorosamente usted ya se merece el diploma, Andrea.