martes, 14 de agosto de 2012

A la sombra de los rascacielos

Polenta con pajaritos aparece en el suplemento dominical Historietas Nacionales de Telam.

Era un sábado más,
un verano tenaz
y dejó de fregar la escalera.
Salió de trabajar
dejando en su lugar
las escobas, el balde y afuera
diez billetes de cien
dobladitos y a quién
se le habrán caído de la cartera.
El verano era cruel,
solo Rita y su piel
transpirándose por la vereda.

Alcanzó los billetes,
tembló de emoción
a la sombra de los rascacielos.
Fue un pecado sublime,
una infame inocencia,
una vil buena acción inconclusa,
una devolución
de la devolución
tan injusta como la justicia,
el lúcido desliz
de un momento feliz
tan atemporal como la vida.





10 comentarios:

El Sudaca Renegau dijo...

"Sabemos matar el tiempo pero no tenemos filo, y entonces matamos hasta los tiempo perdidos (...) pero no tenemos miedo, o tenemos muy poquito o igual que tenemos hambre, tenemos sed de futuro"
Me ha dejando mirando p'arriba en silencio. Muy juerte, bello, profundo.
Gracias Tomi.

Silvi Rivoira dijo...

Tomi!!!
la urgencia me obliga...
la necesidad me impulsa
la inteligencia me alerta
la voluntad me confirma
el frío me acobarda
el dolor me asusta
el hambre oprime
el HORARIO se escapa y URGE!
y el sol Tomi?
el sol asoma
hay que levantarse!

Un abrazo grande, grande.

champloo dijo...

Que grande que sos Tomi, se van a la mierda cada vez mas esos dibujos. Me parece a mí o l conjo está un poco mas grande y un poco mas punk?

champloo dijo...

el conejo quise decir, el conejo

el Tomi dijo...

...solo los que saben muchísimo de la vida todavía se acuerdan de mirar pa' arriba, Renegáu, y ni le cuento si encima lo hacen en silencio...

el Tomi dijo...

...yo no la veo a usted con urgencias, mi estimadísima Silvi, mas bien la veo como un sol...

el Tomi dijo...

Es, Nico, todo lo que te parece a vos, es.

el Tomi dijo...

...no te preocupes, cómplice, yo a vos te entiendo aunque hubieras dicho elefante en lugar de conejo...

El Fan Nº1 dijo...

Me faltan palabras para definir la belleza de sus páginas¡¡¡

el Tomi dijo...

A usted no le faltan palabras, Número Uno, nunca le han de faltar palabras a quien le sobra tanto corazón.